Inicio Ciudad Victoria

Imposible conseguir vacunas en Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE Cd. Victoria denunciaron el desabasto de medicamentos y de vacunas.

El señor Javier Ruiz acudió a la sala de urgencias del ISSSTE el pasado viernes luego de que su hijo tuviera un accidente en la escuela y fuera trasladado hasta ese nosocomio donde recibió varias puntadas en su herida, sin embargo no pudo ser vacunado contra el tétanos debido a que no tenían estas vacunas.

«Tuvo un accidente en la escuela y de ahí se lo llevaron al ISSSTE, lo cocieron pero no le pudieron poner la vacuna contra el tétanos porque no había» dijo el señor Rodríguez.

Al cuestionar este problema los familiares recibieron la propuesta de que se trataría de conseguir en otro hospital que en este caso fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin embargo ante la escasez de las vacunas estas les fueron negadas por el personal al alegar que no era su paciente si no del ISSSTE.

Después de que les fuera negada la vacuna trataron en el centro de salud No 1 «Emilio Portes Gil» donde la familia del menor escucho la misma respuesta «no tenemos esa vacuna».

Luego del viacrucis que realizó la familia por todo Cd. Victoria no pudieron obtener el medicamento necesario.

El día de ayer la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa confirmó el desabasto de varios medicamentos así como de diverso material de curación y de trabajo para los hospitales del Estado, sin embargo dijo estos serán regularizados en un corto plazo.

«Nuestro compromiso en a muy corto plazo es poder tener un equilibrio en el abasto de todos los insumos, no solamente en lo que se ve, el medicamento o material de curación sino en todo, laboratorio, rayos X, medicina preventiva, vacunas, hay una situación en este momento que vamos a superar pronto» afirmó la Secretaria de Salud en Tamaulipas.