Inicio Ciudad Victoria

Frustran posible intento de fuga en Penal de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas, localizaron la tarde de este sábado un túnel inconcluso en las afueras del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta frontera, que se dirigía hacia algún punto del interior de este penal.

A partir de la ubicación de movimiento inusual de remoción de tierra en el interior del centro penitenciario, autoridades del mismo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la situación, que a su vez inició la investigación que derivó en la localización del túnel inconcluso.

El tema fue expuesto en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la tarde de este sábado, por lo que se acordó que la Policía Estatal realizara un dispositivo de revisión, como una más de las medidas que comprenden la estrategia contra la inseguridad en esta frontera.

Para ello se contó con el respaldo de corporaciones federales y de las Fuerzas Armadas, mientras se realizaron estudios con tecnología geotérmica, que permite detectar irregularidades en el subsuelo.

Gracias a ello, las autoridades lograron localizar una edificación austera de madera, en donde se encontró el inicio del túnel que se encontraba cubierto con algunas tablas de madera y ladrillos apilados.

Autoridades del GCT mantuvieron presencia en el exterior del CEDES de Reynosa mientras que de igual manera se realizaron revisiones en el interior y exterior para detectar cualquier otra irregularidad.

Las dimensiones y del túnel serán determinadas en las siguientes horas.