Inicio Ciudad Victoria

Encuentran 2 excavaciones más en Penal de Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron localizadas dos excavaciones más en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, además del túnel inconcluso que se encontró la tarde de este sábado; las excavaciones se ubicaron en el área de talleres.

Tras la detección del túnel y las excavaciones, utilizadas como bodegas, se realizaron diversas acciones para mantener el orden y legalidad, en dicho centro.

Entre las medidas adoptadas, destacan el traslado a otro centro penitenciario de cuatro internos que resultaron responsables de las excavaciones, además de que la Policía Estatal realizó una revisión gracias a la cual fue encontrada droga, armas, teléfonos celulares, cerveza, licor, puntas hechizas y herramienta de construcción.

Durante el operativo implementado, fue ubicado el túnel inconcluso con dirección al exterior, con dimensiones de 1.30 por 1.30 metros, 5 metros de profundidad y entre 10 y 14 metros de longitud, por lo que se emprendieron las investigaciones correspondientes ubicando a los responsables.

Con la revisión se encontraron dos nuevas excavaciones, utilizadas como bodegas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas con las que contaban ilegalmente en el penal.

Fueron decomisadas pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente marihuana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, botellas de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar, además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura; en uno de los túneles se encontró herramienta para construcción; no se descartan revisiones en las demás áreas.

La Policía Estatal emprendió una serie de revisiones en el perímetro del Cedes, para determinar el punto donde saldría el túnel inconcluso y posteriormente se procedió con el pase de lista, contando con una población penitenciaria total de 1 mil 610, de los cuales 1 mil 546 son hombres y 64 mujeres.

Este domingo, se desarrolló con normalidad en el Cedes Reynosa, permitiendo la visita familiar como cada fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará con los operativos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, para que estén operando en base a la normatividad y cumplan con la función de la readaptación social.