Inicio Reynosa

Inicia reunión del gabinete de seguridad en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong arribó esta mañana a la ciudad de Reynosa para presidir junto al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional.

Junto a Osorio Chong llegaron el Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Está reunión en la ciudad fronteriza se da luego de que por varios días seguidos durante el mes de pasado (abril) se presentaron enfrentamientos entre diferentes grupos armados así como enfrentamientos contra elementos de la SEDENA, SEMAR y Fuerza Tamaulipas donde perdieran la vida 26 personas.

Durante estos enfrentamientos un elemento de Fuerza Tamaulipas falleció y dos elementos de la Policía Ministerial resultaron heridos al combatir las situaciones de riesgo que se presentaron.

El sábado pasado se encontró en el Penal de Reynosa un túnel de 15 metros de largo que iniciaba en una casucha (casa en construcción) al interior del penal además de otros dos que funcionaban como bodegas donde resguardaban alcohol, droga y armas punzo cortantes.

La Secretaría de Seguridad descartó que se haya presentado una fuga como la realizada el 22 de marzo en el penal de Cd. Victoria.

Los integrantes del Gabinete de seguridad del Presidente Peña Nieto arribaron bajo un fuerte operativo por fuerzas federales y estatales.