Inicio Ciudad Victoria

Necesita Tamaulipas una estrategia de seguridad inteligente: Gobernador

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que para que la estrategia de seguridad sea efectiva se necesita más inteligencia en lugar de más presencia de autoridades en las zonas donde se requiere.

«Acerca de las acciones que va a realizar el gobierno federal no solamente es la presencia, yo lo que les he pedido es más inteligencia, tiros de precisión, irnos no solamente sobre las cabezas de aquellos violentos que déjenme decirles no son muchos, son pocos y esos pocos los vamos a hacer un lado, pero también queremos de alguna manera desmantelar toda la operación de ingresos que tienen», expresó.

Dijo que fue positiva la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que se logró concretar un vínculo más cercano con la federación y hubo un compromiso de brindar el apoyo para restablecer la paz en Tamaulipas.

Indicó que durante su estadía en Reynosa, además de encabezar las operaciones contra la delincuencia, se llevaron a cabo medidas que no se habían hecho antes.

«Desde agarrar el control de tránsito municipal, había más de mil taxis piratas, y estos pues no solamente eran usados como parte de la delincuencia sino que también los extorsionaban , entonces imagínense el ingreso tan fuerte que tenían, entonces todo lo que sea de mi gobierno en conjunto con la federación vamos a cerrarles la llave», dijo.

Anunció que en próximos días la visita de Pedro Joaquin Coldwell al sur del Estado, donde se pretende invertir en gasoductos, mismo proyecto que traerá beneficios en el área laboral para Tamaulipas.