Inicio Ciudad Victoria

Daría Estado protección a activistas

César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno.

El otorgarle seguridad a todos los activistas de Tamaulipas es una tarea compleja para el Estado, pero se tiene la mejor disposición para atender todos los casos que les sea solicitado al Gobierno del Estado protección para estos.

El Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, César Verástegui Ostos señaló que la falta de elementos policiacos y es una de las causas principales que les impide brindar la protección al total de los activistas pero se comprometió a hacer una evaluación del tema y atender todos los casos de solicitud.

Dichas solicitudes de estos defensores sociales de los derechos humanos nacen a raiz del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez quien fuera ultimada la noche del pasado 10 de mayo en San Fernando por un grupo de desconocidos.

Cabe recordar que la ahora occisa había presentado una solicitud de seguridad al Gobierno del Estado a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos después de la fuga del penal de Ciudad Victoria donde 29 reos lograron escapar por un túnel entre los cuales se encontraba el acusado de participar del secuestro y homicidio de la hija de Rodríguez Martínez