Inicio Ciudad Victoria

Actúan fuerzas armadas y estatales en frontera de Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas.- Durante este miércoles se presentaron en la frontera tamaulipeca distintas situación de riesgo donde dos civiles armados perdieron la vida, tres marinos resultaron heridos y se encontraron armas de alto calibre en el penal de Reynosa.

En Reynosa la Secretaría de Defensa Nacional abatió a dos integrantes del crimen organizado y fueron aseguradas dos armas, cargadores, cartuchos así como un vehículo con reporte de robo, todo esto después de una persecución por las principales avenidas de la ciudad fronteriza.

En el también municipio fronterizo, Río Bravo, tres elementos de la Secretaría de Marina resultaron heridos -uno de gravedad- al ser impactados dentro de una persecución lo que provocó que volcara la unidad en que se trasladaban.

Paralelo a estos eventos se realizaba un operativo dentro de las instalaciones del penal de Reynosa donde fueron excarcelados 38 reos y destruidas 34 construcciones irregulares.

Además se encontraron escondidos en una fosa dos armas AK47, 1 PA multicalibre, diversos cartuchos y cargadores.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que seguirán combatiendo la inseguridad que se presenta en el Estado bajo una estrategia de seguridad con inteligencia.

Dijo también que la visita del Secretario de Gobernación a Tamaulipas fue positiva pues se logró un vínculo más cercanía con la federación por lo que se refrendó el compromiso para restablecer la paz en el Estado.