Inicio Seguridad

Estrategia de seguridad en Tamaulipas funciona: SEGOB

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo más reconocido de la estrategia de seguridad en Tamaulipas ha sido la neutralización de blancos específicos, así lo aseguró Rabindranath Juarez Mayorquin, delegado de la Secretaría de Gobernación.

Juarez Mayorquin reconoció a la actual administración por tener toda la disposición de seguir colaborando con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno federal desde el 2014, estrategia que dijo, «ha rendido frutos y ha sido de manifiesto que estos resultados han sido reconocidos por parte de la administración estatal».

En este sentido dijo que se seguirá trabajando para restablecer el orden y la paz en el Estado y como prueba están las reuniones periódicas que se tiene entre el Gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad.

Explicó que la visita a Reynosa del Secretario de Gobernación, es una clara muestra de que se está trabajando en conjunto para evaluar y replantear los objetivos y lograr así el Estado derecho.

«Se ha echo una evaluación periódica, de los avances, los logros, las metas de como se han venido recuperando algunos espacios y por supuesto de las consecuencias que esto ha traído y de por supuesto como replantear y volver a neutralizar para procurar indeclinablemente el Estado de derecho»

Con respecto a la supuesta carta emitida por militares donde piden regresar a los cuarteles y estar cansados de detener criminales que salen muy pronto de la carcel el delegado dijo que no se debe de especular pues en México existe el Estado derecho y las autoridades se están encargando de que este se cumpla.