Inicio Nuevo Laredo

Tras apagón restablece CFE 53% suministro de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que con corte a las 8:00 horas de este lunes 22 de mayo, ha restablecido en un 53% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y vientos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 506 mil clientes de los cuales 268 mil ya tienen el servicio restablecido.

En la ciudad de Reynosa, la CFE ya restableció el suministro de energía eléctrica de 182 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa un 63% de avance en el restablecimiento.

En la ciudad de Matamoros, se han restablecido 85 mil clientes de un total de 219 mil afectados, lo que representa un 39% de avance en el restablecimiento.

Para atender estas contingencias, la CFE desplegó a trabajadores, 31 vehículos, 6 grúas y 10 plantas de emergencia en las zonas afectadas. Además, esta Empresa Productiva del Estado estableció un centro de coordinación regional.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudiera registrar en las próximas horas.