Inicio Ciudad Victoria

Buscan castigar con cárcel abandono y maltrato a mascotas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Asociaciones Civiles Protectoras de Animales, se reunieron esta mañana con diputados y diputadas en el Congreso, con el fin de proponer acciones que beneficien a los animales en el estado.

Gina Ferrara, fundadora de la Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo, señaló que una de las principales propuestas presentadas ante el poder legislativo, es castigar con cárcel o multas conforme al salario mínimo a quien maltrate o abandone a sus mascotas.

«Todo lo que es la continuidad de los castigos que deben de aplicar y qué es lo que la ley ampara, tenemos desde abandonar a una mascota que te haces de ella desde pequeña y a los dos años ya la estás abandonando porque ya no es el juguete del niño, hasta la mascota que abandonan en las calles», explicó.

Indicó que estas acciones son necesarias ya que tan solo en ese municipio existen alrededor de 15 casos de abandonos le día y actualmente existe un caso de zoofilia, el cual ya se investiga ante el Ministerio Público.

Se busca la protección a animales como perros, gatos, cerdos, vacas, burros, que se consideran domésticos y son más vulnerables al maltrato o abandono.

En Nuevo Laredo, el refugio recibe al año más de 12 mil animales, cifra que preocupa a las autoridades por lo que se llevan a cabo campañas de esterilización, de adopción y también se sacrifica casi el 60 por ciento de ellos ya que son animales que llegan atropellados o que están muy enfermos y pudieran contagiar a los humanos.

«Se llevan a cabo mucho este tipo de campañas, siempre faltan más hogares pero por eso mismo hay que llevar las campañas de esterilización y castración a nivel estado para minimizar y ser ya un estado con estado con modernización «.