Inicio Ciudad Victoria

Incompleta la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que la semana nacional de salud comenzará sin la vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin.

Molina Gamboa agregó «que este biológico (Sabin) es adicional al esquema básico y no forma parte del mismo, ya que la pentavalente actual incluye la protección contra el virus de la Poliomielitis a través de la vacuna activada, que se aplica a los bebés a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad»

En este sentido informó que durante esta segunda semana de vacunación se aplicará también la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las niñas o adolescentes de quinto grado de primaria que ya recibieron una dosis en octubre del 2016.

Con esta aplicación, dijo, se completa el esquema de VPH que previene los tipos más frecuentes de este virus, responsables de ocasionar las formas más comunes del cáncer cervicouterino.

La  Secretaria de salud precisó que esta Segunda Semana Nacional incluye otras acciones como la administración de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación y albendazol como antiparasitario que a diferencia de otros estados en Tamaulipas se distribuye en sus 43 municipios.

Finalmente, la responsable de la política estatal de salud refirió que la federación ha notificado que en el mes de junio se regularizará el abasto de vacunas pendientes y será en Octubre cuando se aplique la vacuna pendiente durante esta semana de vacunación.