Inicio Ciudad Victoria

Regular uso de las redes sociales evitará ciberbullying

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La diputada priísta Copitzi Hernández García opinó a favor de regular el uso de las redes sociales, pues la mayoría de las veces los jóvenes se ven involucrados en hechos de violencia y acoso escolar mediante estas plataformas.

Señaló que además de las amenazas de masacres en escuelas mediante Facebook, también se han compartido videos de peleas entre jovencitos al exterior de las instituciones educativas, por lo que es necesario que la Secretaría de Educación implemente algunas medidas para evitar estas situaciones.

«Estamos solicitando una audiencia esta semana con el Secretario de Educación (Héctor Escobar), porque creemos que debe de haber algún programa para atacar este problema y apoyar a los maestros en las instituciones educativas no solamente a través de cursos y orientaciones sino quizá también con talleres a padres de familia»; dijo.

Mencionó que una de las propuestas que hicieron los diputados es fomentar la cultura, arte y otras actividades educativas para que los alumnos desarrollen otro tipo de habilidades y ocupen su tiempo libre en cosas positivas.