Inicio Ciudad Victoria

Recolectan más de mil muestras de ADN de familias de desaparecidos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT), recolectó más de mil muestras de ADN donde se atendieron a más de cien familias de desaparecidos en el estado.

Irving Barrios Mojica, declaró que la campaña de toma de muestras que se realizó la semana pasada, al principio tuvo muy poca respuesta de la gente, pero al final se rebasó la toma de mil muestras de información genética.

“Fue un ejercicio bueno aunque al principio, en los primeros días estuvo un poquito flojo pero al final se superaron las mil”, dijo.

Esta acción se llevó a cabo en nueve municipios de Tamaulipas y se pretende intercambiar las muestras de ADN obtenidas con el estado de Texas.

“Nosotros la intención es intercambiar las muestras de ADN que se tienen con Texas con los que se tiene en la Procuraduría y previo a estos ejercicios que ya estamos realizando para empatar los datos que hemos venido mencionado con policía científica, con la base de datos de la procuraduría de la república, de sus sistemas periciales, y los bases de datos que tiene la procuraduría general de justicia”, dijo.

“Lo importante aquí es tener empates de ADN, hacer más para poder resolver los casos que tenemos en carpeta de investigación”; añadió.

A partir de junio se podría estar realizando un empate de las muestras de ADN con la policía científica, con la Procuraduría General de la República (PGR) y de ahí se harían los “Match”.

En este mismo empezarán a abrir las fosas comunes para realizar los trabajos respectivos de localización de cuerpos.