Inicio Ciudad Victoria

Capacitará ITACE a deportados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), implementará un programa para deportados que lleguen al estado para capacitarlos y desarrollen habilidades que les permitan tener un trabajo.

El director general del ITACE, Fernando Campos Martínez, informó que por instrucciones del Gobierno del Estado y Secretaría de Educación, se anunciará un programa especial que consistirá en impartir talleres a migrantes que lleguen a Tamaulipas.

Indicó que actualmente en México hay 10 mil deportados y en Tamaulipas van mil, por lo que es necesario que se de esta capacitación y así puedan tener un trabajo digno.

Señaló que el programa será impartido sin importar edades a pesar de que el ITACE se enfoque a nivel bachillerato.

«Es para todos esos deportados que están mandando de Estados Unidos para acá, el señor gobernador nos dio la instrucción y vamos a capacitar sin importar edades porque nosotros estamos dedicados a exclusivamente a bachillerato pero en esta ocasión que es un caso especial el señor gobernador nos ha dado la instrucción de atender a todos por igual y poderlos capacitar para que tengan un oficio y bueno generarlos con los sectores productivos y que puedan tener un trabajo digno»; dijo.