Inicio Ciudad Victoria

Certifican ONC en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El certificado del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), se hizo oficial en Tamaulipas, en presencia del director general, Francisco Javier Rivas Rodríguez.

Acompañado de diversas autoridades integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, otorgó el reconocimiento ONC a la entidad.

Rivas Rodríguez, insistió en rueda de prensa que este observatorio tiene como propósito coadyuvar en devolver la paz a Tamaulipas.

En la actualidad son veintidós observatorios que han sido instalados en todo el país, en 16 estados.

Las estadísticas en cuánto a robos, asaltos, extorsiones y demás delitos hacia los empresarios van en aumento, se siguen presentando en la localidad y estado.

Son seis procuradurías las que trabajan en conjunto con el Observatorio Nacional Ciudadano para clasificar el delito y darle seguimiento legal a la denuncia.

Estuvo presente el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, Luis Alberto González Cruz; José Ramon Cubillas Romero, rector de la Universidad La Salle Victoria; así como el presidente de la La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Torre Aliyán; Juan Antonio Centeno Quevedo, director de investigación Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITA); Juan Carlos González Alanís, presidente de la CANACO Ciudad Victoria; El director Fortalecimiento de Sociedad Civil del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Leonel Fernández Novelo; así como también Jorge Pensado Robles, Coordinador General de la Mesa de seguridad y Justicia de Victoria (MSJV).