Inicio Ciudad Victoria

Reforestarán Victoria con 10 mil arbolitos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Óscar Almaraz Smer, puso en marcha un programa de reforestación de la Capital, con 10 mil árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Fresnos, ébanos, palo blanco, encinos, palma mexicana y manzanitos entre otras variedades, serán donados a niños y jóvenes victorenses, para que sean ellos los responsables de cuidado y vigilancia de estos.

Bajo un esquema de adopción, la Presidencia Municipal distribuye los árboles a los alumnos quienes reciben un certificado de adopción del mismo además de asesoría para la siembra de estos, generando en ellos valores como la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente y su entorno.

En la escuela primaria Rosalinda Guerrero de Cavazos, el Edil victorense y el Delegado de la Conafor en Tamaulipas, formaron un convenio para dar inicio a este programa de reforestación que busca conjuntar esfuerzos y recursos para la plantación en parques municipales, unidades deportivas, plazas m, jardines y camellones de las plantas donadas por la dependencia federal.

Esta acción tiene como objetivo la reducción de la temperatura, crear conciencia ecológica, educación ambiental, disminuir de los contaminantes atmosféricos, mejorar la calidad del aire y mejorar la imagen urbana.

Acompañaron al Alcalde Óscar Almaraz y al Delegado Federal de la Conafor, Dr. Abelardo Saldívar Fitzmaurice, síndicos, regidores, Directores de Presidencia Municipal, el gerente y personal de la Comapa, así como personal de esta Delegación.