Inicio Ciudad Victoria

Llegará ola de calor a Tamaulipas

La Secretaria de Salud llama a la población a consumir abundante agua y a protegerse de los rayos solares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinacion general de protección civil en Tamaulipas emitió un comunicado alertando sobre la entrada de una ola de calor a partir de este miércoles por lo que se registrarán temperaturas de casi 40 grados centígrados por el resto de la semana.

Segun el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para la zona norte del estado una temperatura máxima de hasta 38 grados centígrados y una mínima de 24 grados con rachas de vientos de hasta 50 km/h.

Por su parte, en la zona centro de la entidad se espera una temperatura de hasta 37 grados como máxima y 21 grados como temperatura mínima y una racha de vientos de más de 50 km/h en las zonas costeras.

En la zona sur de Tamaulipas el termómetro marcará una máxima de 38 grados y mínimas de 24 con vientos de hasta 50 km/h con baja probabilidad de lluvia.

Ante esta ola de calor protección civil de Tamaulipas pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias, mantenerse hidratados, principalmente a adultos mayores y niños así como evitar exponerse al sol durante el medio día.

La coordinación Estatal de protección cicivl pone a disposición el número 834-30-5-65-96 y 01-800-718-89-88 para reportar cualquier incidente así como personas vulnerables que requieran atención.