Inicio Ciudad Victoria

Protestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas se sumaron a la manifestación nacional para exigir mejores condiciones laborales y defender sus derechos como trabajadores.

Lourdes Avalos, representante del Sindicado aseguró que simultáneamente son más de 500 trabajadores en el Estado los que se sumaron a estas exigencias que son a nivel nacional.

“Este movimiento es simultáneo en todo el país, en todos los circuitos del poder judicial de la federación»

En Ciudad Victoria es la sección 49, en Tampico la sección 12 y en Matamoros la sección 45 quienes encabezaron este movimiento en Tamaulipas dejando en claro que lo hacen de forma pacífica y sin interrumpir sus labores.

Dentro de las demandas hechas por los trabajadores están las mejores en los salarios, reintegrar a compañeros que fueron despedidos injustificadamente y sin aviso previo.

En Victoria, se colocó una lona impresa con la siguiente leyenda «Exigimos que el Consejo de la Judicatura Federal, respete nuestros derechos humanos y laborales.

En Tampico se podía leer en la manta colocada afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación la siguiente consigna «El Poder Judicial es garante de los derechos humanos y laborales de los mexicanos, sin embargo el Consejo de la Judicatura Federal no cumple esta máxima»

Por su parte en Matamoros se leía lo siguiente «Los trabajadores sindicalizados, demandamos, la reinstauración de los derechos laborales que nos otorgó el Congreso de la Unión de los cuales nos despojó el Consejo de la Judicatura Federal»

En estos tres municipios la demanda principal fue la misma, la abrogación del artículo 51 bis que permite despedir a los trabajadores sin ser estos avisados así como el cese de las jornadas de trabajo excesivas y el pago de joras extras de trabajo.