Inicio Ciudad Victoria

Realizan convivencia cultural y deportiva con reos del CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi una semana de los enfrentamientos armados al interior del CEDES (Centro de Ejecución y Sanciones) Victoria donde murieron tres elementos de la fuerza Tamaulipas y cuatro reos perdieran la vida, se llevó a cabo el día de ayer un torneo deportivo interfamiliar al interior del Centro de Ejecución y Sanciones.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que este torneo es parte de la estrategia para «dar continuidad a los trabajos para mantener el orden y la legalidad al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria».

Desde las 10:00 horas iniciaron las actividades donde la población penitenciaria junto con sus familias participaron en juegos de futbol, basquetbol y voleibol, además de presenciar una obra de teatro infantil protagonizada por los propios internos.

En lo que corresponde a la jornada deportiva, los juegos fueron amistosos, donde los equipos se conformaron se disputaban los goles o los puntos dentro de la cascarita, con el único objetivo de convivir.

Algunas familias aprovecharon el día de visita para compartir los alimentos, mientras que otras reforzaban su fe acudiendo al templo y a la capilla que se encuentran al interior, en tanto la jornada deportiva se llevó a cabo sin contratiempos.