Inicio Ciudad Victoria

Busca ECA impugnar proceso priista


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana se interpuso en el Tribunal Electoral del estado un recurso de impugnación por parte del priista Enrique Cárdenas del Avellano en el sentido de que no cree que los términos en que fue emitida la convocatoria de renovación de la dirigencia del PRI sean los adecuados.

La solicitud de nulidad de esta proceso interno del Partido Revolucionario Institucional fue presentado en la oficialía de partes del órgano judicial por el abogado Edgar Danés Rojas, representante legal de Cárdenas del Avellano

«La idea del escrito es señalar que el tribunal fue muy claro que deben de ser razonables los términos de la convocatoria en los plazos establecidos y esta establece plazos muy largos y la idea es esa que sean cortos simplemente», señaló Danés Rojas.

Indicó que ellos no pretenden establecer un plazo específico para que se lleve acabo la renovación de la presidencia tricolor, solo piden que sean justos y para eso piden intervenga el Tribunal Electoral.

«Un militante no puede poner las reglas a la convocatoria, lo que si es que se inconformes con los plazos tam prolongados y el mismo estatuto establece que son 60 días para convocar a la elección de un presidente sustituto y aquí tenemos plazos que van más allá de esos 60 días», explicó.

Dijo que esta convocatoria le competirá al Tribunal si la desecha o la modifica y esta impugnación obedece a un recurso legítimo de defensa de derechos políticos electorales por parte del priista Enrique Cárdenas del Avellano.