Inicio Ciudad Victoria

Apoyan a repatriados en trámite de credencial para votar

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores, estará brindando atención a los ciudadanos repatriados principalmente por Nuevo Laredo Reynosa y Matamoros para que obtengan su credencial de elector o actualicen su información.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez informó que aunque la mayoría de los repatriados se van al sur y centro del país, se les orientará sobre los documentos necesitan para obtener su credencial para votar con fotografía o actualizar su información.

Dijo que aunque no se han atendido muchos casos de repatriados, pues diariamente hay personas en esta situación sin embargo en estos municipios se han atendido alrededor de 150 ciudadanos.

«Nuestro interés fundamental es entregarles algunos trípticos, algunos documentos informativos para que no dejen de hacer su trámite en los módulos de atención ciudadana», expresó.

Aseguró que el trámite de su credencial de elector es muy rápido, por lo que exhortó a los ciudadanos en esta situación a que acudan.

Entre los documentos necesarios son: acta de nacimiento, un recibo de agua, luz o teléfono del lugar de origen del ciudadano, (México), y una identificación con foto.

En caso de que la persona no cuente con un documento con fotografía que lo identifique, éste se puede valer de dos testigos mexicanos con credencial de elector vigente que lo identifiquen.