Inicio Ciudad Victoria

Aumenta presencia de serpientes en hogares por calor

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las altas temperaturas han provocado que una vez por semana exista la presencia de serpientes en viviendas ubicadas en la periferia de la capital.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, afirmó que la presencia del calor intenso ha hecho que los reptiles se alojen en casas al poniente de la ciudad.

«Es el calor y en la mayoría de las atenciones son en casa- habitación que están en la periferia de la ciudad ya con los límites de lo que viene siendo las áreas enmontadas prácticamente», dijo.

Descartó que sean víboras venenosas por lo que no representan un riesgo para la población, sin embargo generan miedo en ella.

«No han sido víboras venenosas, en su mayoría son serpientes que no han representado un riesgo para la población sin embargo pues por el aspecto del animal, no deja de ser de atención y de alerta y de crisis para las personas que lo detectan en su domicilio», dijo.

También se han capturado dos cocodrilos pequeños, sin embargo no han causado daños a la población ya que inmediatamente se atiende el llamado y se colocan en su hábitat natural.

Sánchez Albarrán exhortó a la población a limpiar los predios solares aledaños a sus hogares para evitar que los animales se puedan reproducir.