Inicio Ciudad Victoria

Realiza HRAE con éxito transplante de médula ósea

Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria.

El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria realizó el primer transplante de médula ósea con éxito a una paciente con padecimientos de cáncer en los huesos, este es el segundo en todo el estado, pues en Tampico ya se había realizado un procedimiento similar, dijo Oscar del Angel Guevara jefe de la división Hematología, Oncología y Medicina Transfusional en el centro médico.

“Ya se reintegró a su vida normal, la paciente ahora ya está en los chequeos mensuales para ver que esté controlada y que pueda hacer sus actividades normales, estamos ahorita contentos por que la enfermedad se ha mantenido sin manifestaciones”, expresó.

Después de este logro, el HRAE ya realiza la valoración médica de tres personas mas con padecimientos, principalmente mielomas y linfomas.

Indicó que el nosocomio está en proceso de certificación para que estas intervenciones sean absorbidas por el Seguro Popular, pudiendo atender a un mayor numero de pacientes que lo requieran.

Oscar del Angel Guevara jefe de la división Hematología, Oncología y Medicina Transfusional del Hospital Regional de Especialidades en Ciudad Victoria

“Estamos por acreditarnos en gastos catastróficos del Seguro Popular, van a venir a visitarnos en octubre para que el transplante se haga sin costo para los pacientes, en el momento que nos acreditemos el Seguro Popular se hace cargo de los gastos y el paciente no tiene que pagar nada”, explicó Del Angel Guevara.

El hospital en estos momentos se encuentra habilitado para este tipo de intervenciones así como el personal capacitado, pues es requisito indispensable para que puedan recibir la certificación.

“De México vienen a supervisarnos que la unidad, la plantilla de médicos así como los medicamentos cumplan una serie de requisitos que son bastante especiales y en eso estamos ahora, preparándonos para esa acreditación”, expuso.