Inicio Ciudad Victoria

Establecen Comité de Abasto Privado en Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Autoridades del ramo empresaria, gobierno municipal y estatal, instalaron esta mañana el Comité de Abasto Privado en Tamaulipas ante la posible presencia de huracanes en la entidad.

El delegado de la Secretaría de Economía, Jorge Cuéllar, encabezó la reunión donde asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, Protección Civil Estatal y Municipal, CMIC, COPARMEX, CANACINTRA y la Procuraduría Federal del Consumidor donde acordaron coordinar acciones en caso de una contingencia.

En dicha junta, se establecieron las acciones correspondientes en caso de alguna situación de emergencia por temporada de huracanes, tal es el caso de contar con los productos de la canasta básica principalmente y abastecer a las instituciones y población en general.

Por su parte, la Profeco acordó vigilar que no se aumente el precio de productos durante este periodo de contingencia ya que es muy común que suceda, al igual que los saqueos a tiendas por presunta escasez.