Inicio Ciudad Victoria

Arrancará programa de créditos para emprendedores

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El informó que arrancará un programa de créditos para pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas.

El subsecretario de la Pequeñas Y Medianas Empresas y Empleo, Jesús Villarreal Cantú, indicó que estar por llegar unos créditos por parte de Nacional Financiera que se aplicarán a todos los sectores como parte del programa «Tamaulipas emprende».

Serán siete secretarías las que estarán involucradas, las cuales aún se encuentran en reuniones para conocer las reglas de operación de dicho programa.

Adelantó que serán dos tipos de créditos, uno de ellos dedicado al sector primario y el otro es muy general a todas las empresas. (jóvenes, mujeres, agroindustria, pesca, desarrollo económico, entre otros).

«El de Nafinsa es hasta dos millones y medio y el que tenemos ahorita es hasta los 250 mil pesos y como apenas lo vamos a ver ahorita pues vamos a ver hasta cuánto y qué montos pueden ser», explicó.

Este programa arrancaría hoy sin embargo aún están en pláticas para acordar los lineamientos y requisitos del programa.

«Nosotros pensamos que el aval va a ser el estado, no se va a necesitar tener un aval porque el aval va a ser el gobernador», dijo.