Bret podría afectar a Tamaulipas, Cindy descartado

Bret podría afectar a Tamaulipas, Cindy descartado

COMPARTIR

Tampico, Tamaulipas.– De los dos fenómenos meteorológicos que se formaron, Cindy y Bret, se descarta tenga un impacto en costas de Tamaulipas, pero este ultimo se le sigue un monitoreo constante por la posible trayectoria que pueda sufrir en su entrada al Golfo de México, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil en el estado.

Explicó que un grupo de alertamiento se encuentra trabajando y dando seguimiento en base a las distintas fuentes de información hidrometeorológicas para ver el comportamiento de estos dos fenómenos que se tiene, uno en el Golfo de México y otro en el Mar Caribe.

“La tormenta Cindy afortunadamente para nosotros se está enfocando en un destino norte y seguramente impactará entre Texas y Louisiana, en el caso de la tormenta Bret que viene que apenas viene por el Mar Caribe esa si la estamos monitoreando por que trae una trayectoria que pudiera incorporarse al Golfo de México en unos días”, detalló.

Expuso Granados Ramírez que este monitoreo se realiza sólo para estar al tanto de la situación y en caso de requerirse actuar con anticipación ante un posible impacto en Tamaulipas.

Se declararon listos, dijo,  pues los consejos de Protección Civil ya se encuentran instalados tanto el estatal como los municipales previo a la temporada de ciclones previo a la temporada de huracanes.