Inicio Ciudad Victoria

Buscan diputados rescate y reinserción de primodelincuentes

Penal de Ciudad Victoria. FOTO: Alan Machuca

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Diputados buscarán la libertad y reinserción de primodelincuentes, es decir de reclusos que hayan cometido delitos menores.

Glafiro Salinas Mendiola, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, señaló que en la reunión con las comisión de Gobernación, se acordó que harán un exhorto en el pleno para que se apruebe una iniciativa de ley que ayude a evitar que los presos que hayan cometido delitos del fuero común y no dolosos, queden en libertad y se logre evitar también el hacinamiento en cárceles de Tamaulipas.

«Falta mucho trabajo este es apenas el exhorto que estamos haciendo y falta todavía conocer los procedimientos, los programas, conocer el rescate de estos primodelincuentes para efectos de que no permanezcan en un lugar al que no pertenecen», dijo.

Expuso, que este tipo de acciones hará que no haya una «contaminación» con otro tipo de delincuentes «Yo creo que esto es muy apegado a los derechos humanos y a lo que es justo y creánlo porque no son pocos los que están ahí porque no tienen con qué defenderse, con qué probar su inocencia, con qué salir», expresó.

Admitió que no se sabe aún cuántas personas se encuentran en esta situación, sin embargo se estarán haciendo los análisis correspondientes.