Inicio Ciudad Victoria

Designación de integrantes del Sistema Anticorrupción será transparente

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Carlos García González, aseguró que la designación de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción será en un proceso «transparente».

Aunque reconoció que se filtró una lista de los posibles candidatos a ocupar los cargos, señaló que aún no se han integrado todos los expedientes recibidos por los aspirantes.

Señaló que se convocará a la Comisión Anticorrupción y de Justicia para revisar los documentos de los aspirantes a diferentes puestos y que hayan cumplido con los requisitos.

Descartó que exista favoritismos en esta convocatoria.

Admitió que al principio de esta invitación a la población no hubo respuesta, sin embargo al final fueron recibidas 26 propuestas para el cargo de fiscal y para los órganos autónomos fueron 77, en total 103.

Para ocupar estos cargos es necesario que la persona cuente con buena reputación, experiencia en fiscal y combate a la corrupción.

«Vamos a buscar a una persona que sea lo más neutral posible, apartidista de ser posible para que pueda llevar a esta fiscalía a lo que queremos, a encontrar a todos aquellos que le quieran meter la mano al erario de manera indebida, pues los puedan sancionar de manera ejemplar», expresó.