Podría haber un nuevo partido político en Tamaulipas

Podría haber un nuevo partido político en Tamaulipas

COMPARTIR
Jesús Eduardo Hernández, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, informó que existe la posibilidad de que haya un nuevo partido político en Tamaulipas.

Adelantó que se trata de una asociación de ciudadanos que se reunirán para llevar a cabo sus asambleas, mismas que el IETAM vigilará y así constituirlo como un partido político o descartarlo.

“Hay sí la posibilidad de que una asociación de ciudadanos que va desahogar sus asambleas que estaremos publicando próximamente en la página de internet el calendario de asambleas y nosotros como instituto nos corresponde asistir a esas asambleas y certificar que se lleven a cabo y eventualmente pronunciarnos sobre la probabilidad o no de la constitución de un partido político o no”, explicó.

Será este mismo año cuando se dictamine si se constituye como un partido político y de ser así, ellos estarían participando en el proceso electoral del año 2019.

“Quedarían acreditados este año pero podrían participar hasta el siguiente proceso electoral”, dijo.

Fueron cerca de 7 asociaciones las que acudieron al IETAM con la intención de crear un partido político sin embargo solo la ya mencionada logró cumplir con los requisitos.