Inicio Ciudad Victoria

Urge a ONAPAFA decreto para nacionalizar vehículos «chocolate»

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comisionado nacional de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), declaró que si el decreto para nacionalizar vehículos «chocolate» no se realiza este año, será muy complicado que sea en el 2018 ya que habrá elecciones electorales.

En rueda de prensa, Zúñiga Maldonado hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo el decreto para que las familias que poseen un auto de procedencia extranjera se vean beneficiadas.

«A nosotros nos gustaría que realmente se diera el decreto en este mismo año, que impulsaran el decreto para la regularización de los vehículos americanos en el 2017», dijo.

Señaló que la ONAPAFA no está del lado de ningún partido político por lo que no le importaría qué partido u organización lleve a cabo las acciones necesarias para regularizar los «chocolate».

En el padrón de ONAPAFA Y UCD se tienen registrados cerca de 35 mil vehículos en Tamaulipas y aún no existen decomisos como en San Luis Potosí.

«Se ha mantenido la libre circulación, lo único que estamos buscando aquí hacer con el gobierno del estado y por todos los lados es que se de un decreto para regularizar los vehículos americanos», dijo.

Informó que diariamente ingresan por el municipio de Matamoros, cerca de cien vehículos americanos.