Seguirá capacitación extranjera a policías estatales

Seguirá capacitación extranjera a policías estatales

COMPARTIR
Elementos de la Policía Estatal durante entrenamiento en las instalaciones de Seguridad Pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de los Estados Unidos en Matamoros, José Gutierrez aseguró seguirá la capacitación a los elementos de la seguridad tamaulipeca a petición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Antes, con el Gobernador pasado no se hacía tanto, ahora el nuevo gobernador ha permitido entrar y esperamos se vaya expandiendo”

El cónsul en Matamoros dijo que si bien estos cursos son a penas un comienzo y se está consciente de que no cambiará toda la situación en el estado, este es a penas un inicio que se dio por iniciativa de los gobernadores de Tamaulipas y Texas.

Explicó que el aumentar la seguridad en esta frontera es muy importante para ambos países por lo que desde el Presidente Obama y ahora con el Presidente Trump se ha buscado la manera se reforzarla entre la frontera de ambos países.

En el tema económico, José Gutierrez aseguró que entre Tamaulipas y Estados Unidos hay mucho comercio pero se busca aumentarlo ya que en el Estado existe mucho potencial para exportar hacia Estados Unidos.

“Yo ya me di cuenta que aquí hay mucho en Tamaulipas, mucho que exportar y creo qué hay mucho potencial para aumentar el comercio”

Descartó que se haya girado una alerta para hacía los ciudadanos estadounidenses luego de que se dio a conocer que Mayo fue el mes más violento aunque estas son cifras que se atiene den y se conocen hasta el momento todo sigue normal.

“Son cifras que siempre estamos revisando y son importantes pero no solo nos basamos en datos si no en estrategias y nada ha cambiado”