Inicio Ciudad Victoria

Arrancan las «Caravanas medicas» en 15 colonias de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Alcalde Oscar Almaraz Smer dió el banderazo de arranque de un nuevo esquema de apoyo para las familias victorenses: Las Caravanas Médicas, que de manera itinerante, recorrerán en su primera etapa 15 colonias de la Capital llevando brigadas de salud-dentales.

En el Jardín de Niños Federico Froebel de la Colonia Francisco I. Madero, el edil victorense de la mano del DIF Municipal pusieron en marcha este programa que durante hoy lunes, mañana martes y el miércoles, permanecerá en la zona atendiendo a la población de todas las edades y dando educación en la salud bucal a los niños de instituciones educativas puso en marcha.

De esta forma el Ayuntamiento acerca la oferta de servicios de salud con Unidades Médicas Móviles nuevas, modernas y totalmente equipadas con los instrumentos para la aplicación de flour, limpieza, extracciones de piezas dentales, platicas de prevención bucal. Además se suma un módulo de prevención de enfermedades crónicas y previsión  con toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de triglicéridos, colesterol, talla y peso.

Dentro de su recorrido las Caravanas de la Salud estarán presentes en las colonias López Portillo, Luis Echeverría, Horacio Teran, San Marcos 2, Casas Blancas, Solidaridad, Moderna, Teocaltiche, La Presita, INFONAVIT Adelitas entre otras, incluyendo comunidades rurales.