Inicio Ciudad Victoria

El 10% de niños tamaulipecos sufre explotación laboral

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Más del 10 por ciento de población infantil de Tamaulipas sufre explotación laboral o trabaja desde temprana edad.

La directora del Sistema DIF, Homeheira López, informó que las necesidades económicas son principalmente el factor por el cual los niños y niñas trabajan, sin embargo las acciones que llevan a cabo es reintegrarlos a la educación y en algunas ocasiones sancionar a los padres.

«Lo que se busca es tratar de erradicar el trabajo y la explotación infantil como hemos estado viendo en muchas ciudades grandes», expresó.

Las madres o padres que explotan a los menores en calles o cruceros de los diferentes municipios del estado, serán investigados en cuanto se denuncie el abuso ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y se determine su detención u otra sanción.

«Hay que presentar una denuncia a la Procuraduría y se inicia una carpeta de investigación y se sanciona; es un delito que está dentro de nuestra propia ley», dijo.

Indicó que actualmente ya existen algunas investigaciones por presuntos abusos de parte de los padres de menores, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncie y así darle seguimiento a estos casos ya que podrían derivarse en trata de personas.