Inicio Ciudad Victoria

Exigen «Diputados por un día» mejorar el entorno escolar

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Sesenta y cinco niños de diferentes instituciones educativas de Tamaulipas, participaron en el evento «Diputado por un día», donde presentaron ante el Congreso sus propuestas en diferentes temas como seguridad, educación y salud.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, señaló que en estas actividades, los niños y niñas proponen acciones de diversos temas de interés para ellos y son tomadas en cuenta por el Poder Legislativo para llevarlas a cabo.

«Los niños tienen ya conciencia bastante definida sobre las problemáticas que tienen en su entorno y tienen una preocupación bastante importante y responsable sobre estas problemáticas y eso bueno nos viene a hacer conciencia a los adultos para escucharlos y para tratar de darles solución a las problemáticas que ellos en un momento dado les inquieta», expuso.

Entre las principales peticiones de los menores es mejorar su entorno escolar, en cuanto a infraestructura, seguridad, entre otras.