Inicio Ciudad Victoria

Desconozco que se suspendieran clases en El Barretal

Hector Escobar Salazar, Secretario de Educación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante las declaraciones del líder del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez con respecto a que sus agremiados se mantenían resguardados en Victoria por temas de inseguridad en el poblado de El Barretal, dijo Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación desconocer ese tema.

“Yo no tengo esa información, lo que puedo comentar es lo que hemos platicado con todos los directores que ante cualquier contingencia y situaciones especificas deben de tomar las medidas pertinentes y acordarlo con la autoridad educativa”, expuso el funcionario esta mañana.

Las comunidades educativas pueden interrumpir sus clases en dado caso de presentarse algún evento extraordinario que amerite cancelar las actividades en las escuelas, previo a un consenso con las autoridades educativas.

“Para que una escuela deje de laborar lo que se ha dicho que ante situaciones extraordinarias y contingencias de cualquier tipo como fenómenos naturales y demás, las comunidades educativas deben acordar y deben tomar las mejores decisiones y acordarlo con las autoridades pertinentes”, explicó.