Inicio Ciudad Victoria

No usan casco 40% de los motociclistas en Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El director de Tránsito y Vialidad en el municipio Francisco Adolfo López Uvalle, informó que cerca del 40 por ciento de los motociclistas no utiliza casco por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar consecuencias mayores en caso de accidente.

«Ya se ha mejorado bastante la cultura del casco, pero aún quedan muchos todavía, un 40 por ciento de motociclistas andan sin casco, se les ha hecho la recomendación en operativos de concientización con las indicaciones precisas del presidente municipal», expuso.

A pesar de que continúan los operativos de información en diferentes puntos de la ciudad donde se le invita a los usuarios a tramitar su licencia, se entregan folletos para prevenir accidentes y se les exhorta a utilizar casco a los motociclistas, aún falta participación de la ciudadanía.

Entre las faltas más comunes de los motociclistas son: pasarse los altos, transitan en contra, no respetan los señalamientos, no utilizan casco, viajan muchas personas en la unidad, no traen placa, entre otras.

«Son muchas las infracciones que se hacen acreedores también», dijo.