Inicio Ciudad Victoria

Motivar a jóvenes los alejará de la delincuencia: Guty

Agustín de la Huerta Mejía, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Tamaulipas.

En varios estados del país y Tamaulipas no es la excepción, jóvenes participan cada ves más en hechos delictivos por lo que se debe de mantener motivados a los adolescentes para que prefieran el camino las aulas evitando deserten de las escuelas y prefieran el camino de las armas, así lo mencionó Agustín de la Huerta Mejía, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Tamaulipas.

“Se están incentivando a los jóvenes mediante métodos, estrategias y actividades que van enfocadas a que el joven no desista en estudiar, que el joven continue sus estudios universitarios que tenga en la mente en convertirse en un profesionista y que se incruste a la sociedad sin problemas”, señaló.

Señaló que cualquier joven que tenga las facilidades para estudiar, tenga una meta y un sueño será más difícil que puedan caer en la delincuencia.

Aseguró que se encuentran trabajando con diversos programas para evitar la deserción de jóvenes estudiantes que abandonan las aulas por temas multifactoriales entre los que puede incluir la inseguridad.

“En el abandono inciden la cuestión económica, la reprobación, la migración o simplemente no les gustó la carrera y buscan otras opciones inclusive la inseguridad podría ser in factor, es decir no tenemos contemplado que algún joven deje de estudiar por que hayan vislumbrado un mejor futuro integrándose a grupos fácticos”, explicó De la Huerta Mejía.