Inicio Ciudad Victoria

Confía se cumpla plazo para integrar sistema anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los trabajos para conformar los sistemas estatales anticorrupción para los Congresos de los estados está por vencer y se espera que la mayoría de ellos cumpla en tiempo y forma para su integración, así lo mencionó Ramiro Ramos Salinas.

Explicó que él como Secretario General de la conferencia permanente de Congresos Locales se encuentra en constante monitoreo de los trabajos de las legislaciones locales en cada estado para la construcción de este sistema necesario para el país.

Confió en que estos tiempos que están marcados sean alcanzados y que los pronósticos de especialistas en el tema anticorrupción en el sentido que estos no serán cumplidos sean erróneos.

“Ojalá que esto que es una premonición sea un exorcismo y se logró cumplir”, mencionó.

Dijo que uno de los principales problemas de actos de corrupción en el país son producto de la impunidad que todavía prevalece en México, por lo que la conformación de estos sistemas anticorrupción ayudaría mucho erradicar esa problemática de las entidades.

“Hay muchos crímenes en todo el país, en toda la historia de México sin esclarecer, el principal problema de México es que hay todavía impunidad y eso lo tenemos que acabar y erradicar lo mas que pueda”, dijo el ex legislador.