Inicio Ciudad Victoria

Podría irse a consulta pública permanencia de parquímetros

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En los próximos días se hará un estudio que realizará el Conejo Ciudadano y a raíz de esos resultados se decidirá si se lleva a una consulta ciudadana, la cual determinaría la permanencia de la empresa Victoria Meters para la operación de dicho servicio municipal.

“En unos quince días estaríamos listo para saber si procede o no la resección del contrato, si tenemos que renegociar los términos del contrato, entre otros aspectos”, explicó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

La empresa tendría que sujetarse a dicha determinación pues así lo contempla la ley, “a pesar de que existe un convenio celebrado entre ambas partes, este tiene que adecuarse a la normatividad jurídica y social que nos tienen en estas condiciones”, indicó.

Dijo que el Ayuntamiento se enfocará en trabajar en lo que mejor le convenga a la ciudadania.

Los ingresos que llegan al Municipio de Victoria varían mes con mes, pues se trata de un porcentaje establecido en el contrato de convenio con la empresa Victoria Meters.

“Es un porcentaje que tienen ellos y no es la misma cantidad mensual depende también del ingreso y exactamente no se la cantidad que ingresa mensual por que es un porcentaje para el Ayuntamiento y un porcentaje para la empresa”, indicó Ortega Juárez.

Recordó que los estacionamientos en la vía publica es un servicio que presta el Municipio por lo que buscarán la mejor solución que les convenga.