Inicio Ciudad Victoria

Viven 200 mil tamaulipecos en pobreza extrema

Colonias presentan problemas de pavimentación en sus accesos. FOTO: Gerardo Trujillo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, indicó que aún existen retos importantes para combatir la pobreza en Tamaulipas, pues actualmente alrededor de 200 mil personas viven en extrema pobreza.

Señaló que los principales retos se encuentran en el rubro educativo y alimentación, pero se espera que se refuercen las acciones para que al término del sexenio Federal, sean números positivos los que destaquen.

Actualmente Tamaulipas tiene un padrón de 534 mil que se encuentran en situación de pobreza, de las cuales alrededor de 200 mil personas corresponden a pobreza extrema.

«Estamos trabajando todas las dependencias federales y estatales en ese padrón con la intención de sumar esfuerzos y focalizar acciones en el padrón establecido para la gente que ya está ubicada y focalizada dentro de la pobreza extrema», dijo.

La SEDESOL, trabajará con un padrón único de acuerdo a la Secretaría de Bienestar Social del estado, para que no se dupliquen apoyos.

«El secretario Luis Miranda se lo hizo la petición formal al gobierno del estado, con la intención de que no se dupliquen apoyos por una misma persona o dentro de una misma vivienda; la intención es que no se focalice todo hacia el mejor gestor sino que podamos llegar a todos, que el presupuesto se pueda diluir y se llegue a toda la gente que se pueda».