Inicio Ciudad Victoria

Habrá 100 nuevos comedores comunitarios en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, declaró que se tiene programada la instalación de cien comedores comunitarios en diversos municipios del estado.

Para estas nuevos comedores, ya está confirmada la participación de 7 establecimientos que abastecerán de productos de primera calidad, aunque dijo que aún es posible que se adhieran otros siempre y cuando cumplan con los requerimientos, tales como contar con los sistemas necesarios para poder descontar el programa.

Los comedores comunitarios estarán situados en los municipios con una población con márgenes de carencia alimentaria severa.

«Muchos de ellos son municipios rurales por decirlo de alguna manera o semi-urbanos en donde estarán presentes estos comedores precisamente para apoyar a este porcentaje de la población», expuso.

La construcción de estos 100 comedores comunitarios, dijo no será suficiente sin embargo el compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es llegar a mil en los próximos años.

La SEBIEN y el Gobierno del Estado, llevarán a cabo acciones para que las personas que asistan a los comedores desarrollen habilidades que les permita auto emplearse y así ya no requerir de este programa social.