Inicio Ciudad Victoria

Protestan custodios por traslado sin viáticos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Custodios del penal de Victoria pidieron apoyo al Gobierno del Estado pues les notificaron que tenían que trasladarse al CEDES de Tamaulipas sin viáticos ni seguridad.

Cerca de 180 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones ((CEDES) Victoria exigieron a las autoridades que además de otorgarles viáticos y transporte, les brindaran seguridad durante su traslado.

Aseguraron que no se manifestaron porque serán reubicados hacia otro centro penitenciario, sino porque buscan la asesoría de un abogado para que se les de el apoyo que solicitan ya que no cuentan con los recursos necesarios para su viaje.

Un custodio, cuyo nombre pidió quedara en el anonimato, dijo en entrevista que se les notificó mediante una lista pegada en la pared por parte de su coordinador.

«El coordinador fue el que nos dijo y sacó una lista y se nombró a algunos y otros los puso ahí en el centro la lista para que nosotros nos trasladáramos por nuestros propios medios a diferentes CEDES de Tamaulipas», expuso.

Señaló que algunos de ellos temen represalias por dicha protesta, sin embargo pedirán ayuda a abogados para que todo se haga por la vía legal.

«No es que estemos en una postura de que no nos vayamos, sabemos que tenemos un compromiso precisamente con la sociedad para trabajar, trabajamos en Seguridad , somos servidores públicos pero también queremos que se brinden las condiciones suficientes y necesarias para poder desempeñar nuestras funciones», recalcó.