Inicio Ciudad Victoria

Busca INE observadores de la democracia

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la junta local ejecutiva del INE en Tamaulipas, Manuel Trujillo, anuncio el programa «Yo cuido mi democracia» para que hayan observadores en cada casilla durante el próximo proceso electoral.

Esta estrategia, será implementada en diversos lugares públicos de toda la entidad para que más personas se integren y que incremente la participación ciudadana en los procesos democráticos.

«Estamos por iniciar las visitas a los principales lugares de concurrencia pública la presentación de la boleta electrónica, en ella se está recabando cuestionarios sobre qué tanto conocen de los procesos electorales», dijo.

El primer evento será de acercamiento con la población para incrementar el índice de participación en la democracia, así como brindar información sobre los procesos electorales y así mantener una cultura cívica.

«Contribuir al índice de participación ciudadana, desarrollar el interés en el ejercicio en la ciudadanía y su interés con la democracia así como generar el compromiso en preservarla, proporcionar la información para generar el conocimiento, reflexión y análisis para resolver conflictos a través del diálogo, exigiendo transparencia y eficiencia a las estancias de gobierno logrando así exigencia a los poderes públicos», explicó.