Inicio Ciudad Victoria

Rescatará cronista archivo histórico de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Uno de los primeros proyectos que llevará a cabo el nuevo cronista de Ciudad Victoria, el señor Francisco Javier Ramos Aguirre es rescatar el archivo histórico de la capital de Tamaulipas.

La historia de la localidad es algo que se tiene que compartir a la población por lo que el nuevo titular del área planea adaptar un lugar especial para que las personas puedan consultar la información que requieran sobre la ciudad.

«Es un archivo que merece tener un lugar adecuado, digno porque es el patrimonio documental para la consulta de nuestro pasado y de cómo se desarrollaron las cosas en otros años e incluso en la actualidad», expresó.

Señaló que se requiere un lugar con las condiciones específicas como en otros lugares del país.

«Tiene que reunir el espacio adecuado, la temperatura, la ubicación, área de consulta, mesas, cajas, todo lo que implica la logística para establecer un archivo de esta naturaleza aquí en Victoria», indicó.

Propondrá además, que se publique una crónica en diferentes medios impresos en formato muy popular para que la ciudadanía se interese en la crónica victorense.