Inicio Seguridad

Inseguridad no ha rebasado al Estado: Secretario de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro negó que la inseguridad haya rebasado al Estado.

«No podemos negar que haya situaciones de riesgo… pero tampoco podemos decir que se haya rebasado al Estado porque se está enfrentando»

Agregó: “Estamos trabajando conjuntamente con las fuerzas armadas, con el Ejercito, con la Marina, con la Policía Federal y Policía Estatal para poder combatir los crímenes que suceden”.

López Castro, aseguró que en cada enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y elementos civiles los que salen perdiendo son ellos pues dijo «pierden armas, pierden vehículos y pierden la vida».

El Secretario de Seguridad afirmó que es la percepción la que no se ha podido mejorar ya que en en criminalidad las estadística dice ha bajado en comparación con otras épocas.

«Los datos nos dicen que va bajando (la inseguridad) si los comparamos con otras épocas van disminuyendo…la percepción es la que no hemos podido levantar eso es muy diferente a que la criminalidad vaya ido en aumento»