Inicio Ciudad Victoria

Penales de Tamaulipas enfrentan déficit de 800 custodios

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En los penales de Tamaulipas existe un déficit de cerca de 800 custodios, declaró el Secretario de Seguridad en la entidad, el vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Ante ello, para este año se planea formar y capacitar elementos para que se desempeñen como custodios.

«Tenemos un gran déficit de custodios, como de 800 custodios y queremos este año formar aparte de policías estatales, queremos formar custodios», destacó.

Agregó que a pesar de que existen pocos custodios en los centros penitenciarios de Tamaulipas, se dará de baja a todo aquel que no quiera cumplir sus funciones al momento de que se requiera ser trasladado hacia otro penal.

«Es que, ¿para qué queremos tener a alguien que no quiera trabajar?, si donde lo pongamos no va a hacer su trabajo pues es mejor no tenerlo; es lo que no queremos que se convierta en una situación de riesgo para nosotros, que nos vaya a permitir que sigan entrando material y equipo que está prohibido al interior de los CEDES», expresó.

«Hasta en tanto no tengamos con quién sustituirlos, si están en edad laboral seguirán todavía laborando», dijo ya que la mayoría de ellos cuenta con edad avanzada.