Inicio Ciudad Victoria

Pronostica SMN fuertes tormentas para Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las siguientes tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en diversos estados, incluido Tamaulipas.

Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guerrero son los otros estados donde también se presentarán fuertes lluvias que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

«En la imagen de satélite se observa nubosidad con potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas (costa y sur), Veracruz (costa norte y sur), San Luis Potosí (oriente y sur), Guanajuato (norte y centro), Querétaro (occidente), Jalisco (oriente), Michoacán (centro y sur) y Guerrero (norte), mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rafágas de viento durante el paso de los sistemas de tormenta.».

El SMN, hizo énfasis en que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.