Inicio Ciudad Victoria

No irá Xico por la alcaldía de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El ex candidato a la alcaldía de Victoria por la vía independiente, el doctor Xicotencatl González Uresti y actual director del Hospital General de la localidad, se descartó para participar por algún puesto de elección popular en el proceso electoral del 2018.

Señaló que asume «el costo político» de estar frente a dicho nosocomio para resolver las necesidades que presenta y que los derechohabientes han demandado por años.

«Hoy es el último día, yo tenía entendido que era el domingo; hoy es el último día que marca la ley electoral para el estado de Tamaulipas y como saben el Congreso del Estado votó por una ley que va contra los independientes que jugamos en la próxima pasada elección y que dice claramente que en este caso mio si pretendo ser candidato por un partido a algún puesto de elección popular tendría que perfilarme dos meses antes de que iniciara el proceso electoral y el proceso electoral empieza en septiembre, de tal manera de que estaríamos entre el domingo y hoy para tomar la decisión si nos afiliamos a un partido», dijo.

«Xico», dijo haber tenido ofrecimiento a ser candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo «mi decisión es quedarnos en el hospital trabajando duro y fuerte por nuestra población; no nos afiliamos a ningún partido».

Lamentó la decisión del Poder Legislativo al aprobar la ley que solamente permite postularse con algún partido dos meses antes del inicio del proceso electoral.

«No entiendo por qué tanto trabajo dirigido contra el independiente, estoy en contra porque no hay igualdad de condiciones como de cualquier otra persona», dijo.