Inicio Ciudad Victoria

Canícula traerá temperaturas por encima de los 40º

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La sequía intraestival, mejor conocida como «canícula», inciará este viernes 14 de julio y se estima que algunos días la temperatura rebase los 40 grados centígrados en distintos municipios de Tamaulipas.

La coordinación estatal de Protección Civil, exhortó a la población para que tome las medidas necesarias y así evitar golpes de calor, enfermedades gastrointestinales y demás complicaciones en la salud a causa de las altas temperaturas que se estarán presentando durante 40 días.

El titular de dicha dependencia, dijo que las zonas más calurosas son la cañera y la frontera chica.

«Yo estimo que vamos a poder rebasar los 40 grados en varios momentos de estos 40 días, si embargo hay que recordar que en el mes de mayo tuvimos una onda de calor muy fuerte que alcanzamos 45 grados acá en la zona cañera, entonces bueno probablemente no es una onda de dos o tres días, sino una permanencia de calor de más de cuarenta días», expuso.

Recomendó que las personas se mantengan hidratadas, no exponerse al sol, no hacer actividades físicas al aire libre, usar mangas largas, sombreros, etc.