Inicio Ciudad Victoria

Arranca operativo «Vacaciones de Verano 2017»

FOTO: Jesús García. Banderazo de arranque de la campaña de prevención de accidentes "Vacaciones de verano 2017"

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició la Campaña de Prevención de Accidentes «Vacaciones de Verano 2017».

De manera simultánea arrancó dicha campaña en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad y se tendrá la participación de la Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, etc.

La titular de dicha dependencia, Gloria Molina Gamboa, indicó que el objetivo de esto es disminuir percances, fallecimientos y lesiones que son ocasionados la mayoría de las veces por la falta de precaución en esta temporada del año.

Minutos antes, Molina Gamboa asistió a la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) en donde 30 instituciones públicas, privadas organismos públicos, expusieron sus avances obtenidos en los primeros seis meses.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Ciudad Victoria, donde también hubo un simulacro de accidente vial con el fin de crear conciencia en la población sobre el riesgo de no usar casco al ir en una motocicleta, manejar en estado inconveniente y no tomar las debidas precauciones.